Tim Walker: fotógrafo de los sueños

Si tuviera que elegir a mi fotógrafo preferido dudaría entre entre unos cuantos, pero seguro que entre ellos estaría Tim Walker. Sus fotos son la perfecta combinación de cuatro artes: Escenografía, Pintura, Fotografía y Moda. Al observarlas, estas nos llevan a paisajes que no son del mundo real. Son lugares que habitan en nuestra cabeza, al lado de nuestros miedos y fantasías. Nos lleva a un cuento donde no hay límites, y todo vale. En sus fotos la imaginación vuela en todo su esplendor. Su magnífico trabajo ha estado, casi siempre, de la mano de la directora de arte Shona Heath.

Empezó trabajando haciendo prácticas en el departamento de arte de la editorial Conde Nast. Más tarde trabajó como asistente de grandes fotógrafos como Richard Avedon. Pero su carrera en solitario despegó cuando quedó en el tercer lugar del Independent Young Photographer of the Year Award. Desde ese momento ha trabajado para revistas como Vogue, W o Harper’s Bazaar y para marcas como Barney’s, Neiman Marcus, Kate Spade, Comme des Garçons o Gap.

Las imágenes hablan por si solas...
(hacer click en ellas para ampliar)



































































































































































































Una de sus editoriales preferidas para mi, fue la que realizó para el Vogue UK en Diciembre de 2008, mezclando a Tim Burton con los cuentos del escritor Roald Dahl y Helena Bonham Carter:






















































































































































































Otro de sus últimos trabajos ha sido como director de fotografía del último spot del perfume Miss Dior Cherie dirigido por Sofia Coppola






Para disfrutar más de sus fotos
http://www.thomastreuhaft.com/Tim_Walker/tw.html

No hay comentarios: