OLD CAMERA,NEW PICTURES












El hecho de usar un objeto antiguo es algo que me fascina, sobre todo por pensar el hecho de todas las historias que han estado detrás del mismo, y encima si es una cámara de fotos más aún. Al verla me preguntó cuales habrán sido las personas que habrá captado, los momentos que habrá congelado y por cuantas manos habrá pasado.

El caso es que hace poco me dispuse a “estrenar” mi cámara de los años 50, una Franka II ( marca alemana). Me la regalaron hace unos años por mi cumpleaños, la encontraron en un viejo anticuario de Barcelona.

Hace poco me dieron las fotos reveladas, ya que al tener un formato de carrete bastante poco común (6x6) es difícil encontrar un sitio en el que te las revelen.

Aunque las fotos no han salido como esperaba, me parece que tienen un toque antiguo, como una visión de hace cincuenta años del mundo que ahora nos rodea…

Aquí una pequeña muestra…










No hay comentarios: