YOUTUBE MUSEUM

Si hay una página que me fascina, esa es youtube. Me parece que es lo mejor que ha dado internet, ni en mis mejores sueños podría pensar que tendría acceso a una videoteca que crece cada día mas. . Sería muy inteligente que algún museo dedicase una sala a vídeos de youtube ( ahí lo dejo caer)..

Y es que youtube alberga una maravilla tras otra, obras cercanas al videoarte sin pretender serlo. Terrence Malick en su última película hablaba de la infancia y del sentido de la vida. Aquí en 48 segundos un barrendero y unos niños de preescolar  consiguen emocionarme y hacerme ver muchas cosas más..






Me sorprende mucho como youtube conecta a gente que está sola, y como sin ningun artificio declaran a camara en plano fijo todo lo que sienten, las cosas que quieren compartir e igual no tienen con quién.





 Me encanta captar momentos de determinados vídeos, ponerlos en bucle. Como este gif que hecho con un vídeo de Karina en los 60. Me encantá la inocencia que desprende y como poco a poco va entrando en el ritmo de la canción.. ( ella merece un post para ella sola, ya que muchas veces pensamos que los 60 no existieron en España. Pero si que existieron y hubo cosas increíbles)


Photobucket



 Otra de las cosas que me fascina es hacer collages con vídeo,  hacer Cadavre esquis en movimiento..
















 Simplemente I ♥ Youtube

1 comentario:

Jade Purple Brown dijo...

I remember all those videos! lol

jadepurplebrown.com