Ryan McGinley: captando la luz del cuerpo humano






El fotógrafo Ryan McGinley nació el 17 de octubre de 1977 en Ramsey, New Jersey. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Parsons.
En 1999 envió a 100 editores y artistas que admiraba, un libro de 50 páginas con sus fotos. El libro se titulaba "The Kids Are Alright" y consistía en fotos exuberantes que retrataban a sus amigos de Nueva York, algunos de ellos también artistas como Dash Snow, Dan Colen y Hannah Liden.
A los 26 años se convirtió en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney de Nueva York.
Los íntimos retratos de artistas de graffiti, skaters y músicos (la mayoría sus amigos) revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos con una mirada honesta. Se lo ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark (en cuyas fotos documentales sobre skaters sale el propio McGinley).









Para su último trabajo “I Know Where the Summer Goes” (Yo sé dónde va el verano) viajó por Estados Unidos con 16 modelos/amigos y tres asistentes, usando 4000 carretes. De esas 150000 fotos, 50 fueron seleccionadas para este trabajo, que se inspira en la fotografía amateur de revistas nudistas de los 60s.
McGinley hablaba con sus modelos sobre el ambiente que esperaba captar cada día. El itinerario fue planeado para tener una impresionante variedad de fondos naturales y actividades, en ocasiones utilizando fuegos artificiales y máquinas de humo.
La construcción artificial del proyecto permite también que los modelos sean capturados desprevenidos. El resultado son fotografías de jóvenes desnudos, jugando y viviendo en la naturaleza, inocentes pero eróticas, casuales pero calculadas.

También ha hecho numerosas campañas para marcas como Puma, Stella Mcartney, Converse,etc...






Unas fotografías y una historia bastante particular, a mi me parecen geniales ¿verdad?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sí, la verdad es que lo son... :)
Pero no más que lo que tú llegarás a hacer ;)

Te quiero Al! :***