LOS ABRAZOS ROTOS

Hace ya casi más de un mes que vi esta película, y ahora que precisamente ando muy metido en el universo de Pedro Almodovar me gustaría hablar de ella. Los Abrazos rotos es, como reto de partida, un proyecto muy complicado. Algo que solo genios, como lo es él pueden permitirselo. Los abrazos Rotos, no es su mjeor pelílcula, peor nos regala momentos de gran brillantez. 

Quizás su mayor defecto es ese, ser como una montaña rusa; es decir: tener
 momentos de una gran intensidad con otros más frios. Los abrazos rotos es una película que habla de los secretos, las pasiones ocultas y las vidas infelices. 

Aquí algunas de mis escenas preferidas de la película










La lectora de labios, es uno de los guiños cómicos de la película. Algo muy complicado de hacer, ya que Almodovar cambia de género en la misma película varias veces.












El abrazo ante la playa me parece una de las escenas de mayor belleza visual de la película. Hace referencia a la foto que fue el germen de la película, y es una escena que sin decirnos nada nos dice todo. Como los dos amantes e abrazan mostrando su amor, ella por detrás para no ser vista, su amor es oculto. El viento sopla, las inclemencias se oponen a su amor, pero aún así ellos siguen abrazados.







Angela Molina aparece muy poco en pantalla, pero con su mirada lo dice todo.













La escena del propio doblaje de Lena (Penélope), me parece de un ingenio y una brillantez absoluta. Solo maestros como él podrían idear este tipo de escenas.










El último beso, el texto de esa escena, la música y todo en general, hace que esta escena sea de Matricula




Y así hasta una infinidad de imágenes, donde se funde la belleza visual, buenas interpretaciones( algunas mejores que otras), todas ellas en ayuda del genial director de Fotografía Rodrigo Prieto ( Babel, 21 Gramos, Brokeback Mountain,..)






























































































Y planos como este de Penélope, hacen que veamos porqué Pedro la considera su nueva musa.

























Algo de lo que no me he podido quitar de la cabeza desde que vi la película es su banda sonora, realizada por Alberto Iglesias. Para mi los dos mejores temas de la B.S.O son:



The Werewolf de Cat Power




y el Tema del Amor Ciego compuesta para la película por el propio Iglesias




Y es que a veces Pedro, damos gracias de que tengas que escribir las historias para poder averiguarlas

No hay comentarios: